General

Conciencia Ambiental…

Hace unos dias luego de una clase practica, el profe señalo al final… “necesito que se creen un block para sus apuntes”, y todos yaaa! ,pues (normal) quien no tiene un pequeño cuadernillo para apuntar… pero no! …resulta que era un BLOG!! muchos no sabian de que se trataba, animoso cree algunas cuentas mas para mis amigos, menos mal que yo voy mas de un año en el mio, no tuve percances…:) ; hmm… (profe si está leyendo esto.. el trabajito que dejo para hoy está mas abajo, paciencia …), bueno en fin mejor no arriesgarse… el tema es el ecosistema y su gran importancia de preservacion o restauracion aquí vá…

EL ECOSISTEMA

El ecosistema es un sistema formado por una comunidad exclusivamente natural de seres vivos, los componentes ya sean bioticos y abioticos, y estos mismos constutuyen el ambiente fisico.
como ecosistema podemos decir…

  • los organismos de una comunidad y los factores abioticos asociados con los que están en interaccion
  • es cualquier lugar o medio donde se encuentran interactuando los seres vivios (factores bióticos) y los no vivos (factores abióticos)
  • conjunto de seres vivos en un mismo medio y tambien de los elementos no vivos unidos a ellos.
  • Son sitemas abiertos que reciben del exterior (sol, materia orgánica) y las transmiten a los ecosistemas vecinos a través de los flujo de materias o los movimientos de individuos.

la alimentacion que tiene cada uno de esos individuos se basa en la cadena alimenticia o trofica que se puede resumir como la corriente de energia y nutrientes que se establece en las distintas especies que hay en el ecositema.

es asi que hablemos ahora de la cadena alimenticia o como decia en el video…

NIVELES TROFICOS…

Es la transferencia de energía alimenticia desde su origen, en las plantas a través de una sucesión de organismos, cada una de los cuales devoran al que le procede y es devorado a su vez por el que le sigue… me entediste?…bueno pongamoslo en un dibujo:


tambien un interesante video…

  • el numero de individuos decrese cada vez que asciende el escalon.
  • tambien hablamos de una perdida de energia
  • las plantas solo utilizan 1/3 de la luz que brina la fotosintesis
  • los elementos NUNCA DESAPARECEN, solo pertenecen a otro ser vivo, es decir nuestros cuerpos pueden estar compuestos por los elementos de un antiguo tiranosaurio…

FUENTES CONTAMINANTES

tenemos muchas mencionaremos a:

  • las erupciones volcanicas…
  • incendios forestales masivos…
  • aerosoles…

EFECTOS DE LA CONTAMINACION:

La contaminacion puede traer muy desfavorables efectos, como son la lluvia acida, el efecto invernadero, aumento del nivel del mar, etc

YO OPINO…

En realidad no se puede dar un giro completo de una vez al problema de la contaminacion en el mundo, empezemos por nuestra ciudad, no he sabido de ninguna ciudad importante que carezca de esos problemas ambientales, tal vez podriamos empezar a darle respiros a nuestro planeta, todos nosotros tenemos un gran compromiso con él, el ser humano es el unico que destruye su medio, no existe ningun otro ser vivo con demencial actitud, o como resalta la campaña de MTV SWICHT ” HASTA EL PEOR DE MUNDO, NECESITA EL MUNDO”

No dejes de chekar este interesantisimo video de acá abajo,… siembra una dosis de conciencia, quizas con el tiempo se convierta en una sobredosis y logre cambiar el planeta…querer que se pueda.

Chris Z.

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Conciencia Ambiental…

  1. Ludwing M.P. dice:

    interesant el giro q’ le das al articulo y el video final bien reflexivo, la gent deberia colaborar buen trabajo al publicitar esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s