Personales, un blog en chrisis

mis abuelos

Muchas noches rezo.
por mis abuelos que ya murieron
papa maxi
mama vita
mama Silvia
y también claro está
por papa lalo
que sigue entre nosotros
aunque no lo vea tanto

me carga en el alma
mi ausencia en el funeral
de mama Silvia
que murió en una clínica
cuando yo estaba fuera  de la ciudad
compitiendo rabiosamente
en un tonto torneo vacacional

papa lalo en cambio
sigue vivo (gracias a Dios)
tuvo varios hijos
perdónenme pero a algunos nunca los vi
porque viven fuera del país
el me enseño a manejar/tomar whisky/fumar (cosa que no aprendí bien aún)
desconfiar de los médicos/los curitas/los abogados
celebraba mis ideas desde pequeño
festejaba siempre mis recitales tontos
pese a las diferencias
de mi padre con papa lalo
nos reíamos siempre juntos viendo Tom y Jerry
los supercampeones/el chapulin colorado
porque papa Lalo
fue joven siempre
y me quiere bien/la mirada orgullosa
apretón de manos fuerte
y una palmada en la espalda
que hasta hoy
no deja de sacarme el aire aveces.

Mamá Silvia era puro amor
fantásticos lonchecitos en su casa
suspiros/chocolates/gaseosas/pastelitos/pie de limones
parecía navidad todo el año/cada día parecía
me extraña mucho no haber engordado
porque para mama Silvia
uno siempre estaba de hambre
pero Yuhu! Nos recibia feliz a todos
siempre con una sonrisa/un besito
todo lo mejor para su Chris
vivía para hacernos regalitos
y meter siempre en mi bolsillo
algún dinerillo extra
para que te compres cositas ricas en el colegio/ me decía
ahora me emociona saber que fui su nieto
su raton/su piojito
y ella mama Silvia
la mejor abuela del mundo
te prometo mama S.
que cuando nos veamos en el cielo
rezaré el Padre Nuestro
en italiano y bien pronunciado
como siempre te hizo ilusión.

Debo decir también que
papa Lalo era mi 2do héroe
el que puede puede/me decía
apretón de manos/ hi grandpa!
alto/flaco(ahora no tanto)/distinguido
gentleman de aquellos años increibles
siempre lo asocié con el padrino, siempre
self made man/ successful businessman
E.Z.O. bordado en sus maletas/billeteras
impecable caballero
coleccionista de antigüedades/música/arte
viajero incasable /ahora viejo
es y fue un hombre de negocios mi grandpa
que alguna vez creyó que yo podría serlo
lamenté decepcionarlo
pero no tengo cabeza rutinaria y calculadora para negocios
por mas que el diga que si
yo soy perezoso y afiebrado
cuando se trata de cumplir horarios
y mucho no me interesa el dinero
pero no te preocupes grandpa!
algún dia cerrare negocios
con la frialdad con la que lo haría un hombre
con la frialdad con la que tu lo harias
aunque solo sea un chico medio idiota
que sueña con algún dia
vivir feliz del advertising
divertirse/no trabajar
porque para eso es la vida tu dijiste
el que puede puede
y yo aun
estoy viendo si podré.

Por eso
doy enormes gracias a Dios
por los ángeles que me dio
aunque no conocí a dos
porque nací antes/o era muy pequeño
pero ruego humildemente
que les dé en el cielo a todos
las infinidades de alegrías
que no supimos darles por acá.

Chris Z.

Estándar

Responder

