General

No crezcas tan rápido, ya?

Me gustaría saber en qué momento estos 11 meses se convirtieron en una declaración de independencia y libertad tuya, me miras,  agarras las llaves, o cualquier juguete, me sonríes y luego te vas gateando solita por toda la sala. Creces demasiado rápido mi amor. Y yo no soy capaz todavía de sobrellevarlo con gracia.

Te he escuchado ya, decirme Papá, la primera vez por teléfono y luego unas cuantas veces más. En cambio dices “Mamá” 180 veces durante el día, y yo me muero sanamente de celos, aunque alguna que otra vez sueltas un “tatá”… pero cuando tu mami te dice ¿y papá? tu te volteas, me miras y te tiras encima mío y así le haces saber que entiendes que soy tu Papá.

Me doy cuenta y siento cada vez como tu personalidad, va creciendo instante a instante, así como tu rapidez para gatear  y la habilidad de pararte solita en un dos por tres; haciendo a la vez una cantidad de ruidos y palabritas masticadas que me encantan. Tu mami sabe que la pregunta ganadora es: ¿llegarás caminando al primer año, mi amor?  No lo sé, preciosa. sólo sé que me enorgulleces y me enseñas tanto cada día. y es maravilloso encontrarme a mi mismo, en tí, en cada cosita nueva que descubres y aprendes. Cada alegría y ternura con la que afrontas tu llegada a éste mundo. Si los sueños se cumplen, Lau, tu eres una prueba viviente de que éstos se hacen realidad. Te soñé, y aquí estás.

En éste momento mientras escribía, no hace más de un minuto acabas de despertarte, afuera no hace frío estamos entrando a la primavera y el clima está mejorando. Quiero que llegue el verano para irnos juntos, divertirnos en la playa. sacarnos muchas fotos hasta cansarnos y luego enjuagarnos los pies con agua tibia para sacarnos la arena y regresar a casa felices. Dormirte y que me dejes velar una vez más tu sueño.

No crezcas tan rápido, ya? quédate así chiquitita toda la vida. Te lo ruego.

Con mucho amor.

Papá.

Estándar

Responder

